Tengo una obsesión con que estoy enfermo de parkinson, sólo pienso en eso y hasta me tiemblan las manos, ya me hicieron exámenes neurológicos y  todo está norma...(ver más)

Ya se le había explicado que la enfermedad de parkinson no es sólo el temblor en la mano, sino que además requiere que exista rigidez y alteraciones en la marcha que usted no describe. Segundo, de nuevo se le explicó que a su edad es muy raro que se presente una enfermedad de parkinson, aún si usted tiene en cuenta los casos denominados juveniles. Es importante que entienda estos conceptos porque la ansiedad que usted tiene le va a generar temblor y todo se va a volver un ciclo vicioso. La ansiedad le hace temblar las manos, usted se preocupa más y piensa otras cosas que no son buenas y continúa así con más temblor, sin que necesariamente tenga un problema motor. Se sugiere consulte a un médico psiquiatra o a un psicólogo para que le acompañen y le aporten técnicas de relajación en esos momentos de ansiedad.