Pregunta médica

Tengo una obsesión con que estoy enfermo de parkinson, sólo pienso en eso y hasta me tiemblan las manos, ya me hicieron exámenes neurológicos y  todo está norma...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility543 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ya se le había explicado que la enfermedad de parkinson no es sólo el temblor en la mano, sino que además requiere que exista rigidez y alteraciones en la marcha que usted no describe. Segundo, de nuevo se le explicó que a su edad es muy raro que se presente una enfermedad de parkinson, aún si usted tiene en cuenta los casos denominados juveniles. Es importante que entienda estos conceptos porque la ansiedad que usted tiene le va a generar temblor y todo se va a volver un ciclo vicioso. La ansiedad le hace temblar las manos, usted se preocupa más y piensa otras cosas que no son buenas y continúa así con más temblor, sin que necesariamente tenga un problema motor. Se sugiere consulte a un médico psiquiatra o a un psicólogo para que le acompañen y le aporten técnicas de relajación en esos momentos de ansiedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.