¿Para qué se realiza el examen de serología en las embarazadas?

Preguntado por Mujer de 26 años

Por lo general en el embarazo se hace una batería de pruebas de serología llamada TORCH, que lo que busca es descartar la presencia de infecciones que puedan repercutir de forma negativa en el crecimiento y desarrollo normal del bebé. Estas enfermedades se relacionan con malformaciones congénitas y afectaciones de diversa índole.