debo estar en ayunas para la serología? y para que sirve este examen, qué detecta?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es necesario que esté en ayunas para este examen. Existen múltiples pruebas denominadas "serología" pero la más común es la serología para sífilis con la cual busca detectarse esta Infección de Transmisión Sexual (ITS), sin embargo, como le explico puede tratarse de otras pruebas. Allí se busca si en algún punto ha tenido o no contacto con la bacteria que causa la enfermedad. Si tiene más información u otro nombre acerca de la prueba que va a realizarse podría escribirnos en una próxima publicación para orientarla mejor sobre el examen. Recuerde utilizar preservativo en tosas sus relaciones sexuales para prevenir enfermedades. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.