Como se realiza el examen de osteodensitometria por absorción dual?

La Densitometría osea por energía Dual es un examen que se realiza muy parecido a cualquier otro de Rayos X, en donde el paciente se recuesta sobre la mesa, se disparan los rayos sobre la cadera y la parte inferior de la columna y de acuerdo a cada toma se le ordenará tener algunas posiciones distintas para ello.

Este tipo de examen es rápido, no doloroso y usualmente no requiere de mayor preparación, solo no debe tomar suplementos de Calcio hasta 48 horas antes del examen. Como en cualquier otro procedimiento de rayos x no debe llevar ningún objeto metálico.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.