Que posibilidades hay de que la iyenccion de 3 meses falle es primera vez que me la pongo a los 2 meses casi de habérmela puesto tuve relaciones y con esa iyenc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La inyección anticonceptiva trimestral es un buen metodo anticonceptivo, pero no certifica un 100% porciento de efectividad. Siempre al iniciar un nuevo metodo anticonceptivo se recomienda usar metodo de barrera como respaldo por minoro 1 semana, pero si la primera relación sexual luego del inicio del anticonceptivo fue a los 2 meses, el riesgo seria menor. Con las inyecciones es normal o esperable que algunas mujeres presenten un manchado permanente o que presenten ausencia absoluta de sangrado es algo variable de una mujer a otra. Como te indique, es un metodo con alta efectividad pero no absoluta, y dado que refieres que hubo eyaculacion intravaginal podria haber una muy baja probabilidad. Pasados los 10 dias de la relación sexual puedes hacerte una prueba de embarazo si quieres estar mas tranquila. Recuerda que el uso de condon previene ademas las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.