Pregunta médica

Hace 3 meses tuve a mi bebe y un dia antes de ponerme la inyección trimestral por primera vez solu-tres tuve relaciones y luego de habermela aplicado a los 2 di...(ver más)

Información adicional
Ayudeme con la respuesta

Preguntado por mujer de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, hay riesgo de embarazo. Si aplicaste la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, no hay riesgo de embarazo con la relación sexual que tuviste dos días después de la aplicación, pero, si hay riesgo con la relación sexual antes de la aplicación. Ahora, si la inyección fue aplicada en una fecha diferente a la referida previamente (primeros 7 días de la menstruación), tendrías riesgo de embarazo con ambas relaciones sexuales, aunque sería baja si tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal. Debiste haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección para evitar el embarazo no deseado. En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, deberás realizarla después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.