¿Por qué baja el colesterol HDL y suben los triglicéridos?, ¿Qué hacer para nivelarlos? No como carne roja y procuro comer sano. Camino al menos 30 minutos, 3 v...(ver más)

Información adicional
He sido diagnosticada con hipotiroidismo y con sindrome antifosfolipido, con tvp

Preguntado por Mujer de 50 años

Es importante saber cuáles son los niveles de triglicéridos ya que así sabremos si tiene algún tipo de riesgo cardiovascular. Estos se elevan no sólo por el consumo de grasas o fritos, también por el consumo de harinas. La actividad física es muy recomendable así que no la suspenda, disminuya el consumo de harinas, de carnes con grasa o el pollo con piel. Por otro lado es esperable que las mujeres en estados menopáusicos o postmenopáusicos tengan niveles de colesterol y triglicéridos elevados. Continúe sus controles médicos. Una buena adherencia al manejo médico le garantizará mantener unos niveles normales de colesterol y triglicéridos.