¿Si tengo diarrea por gastroenteritis las pastillas anticonceptivas pierden eficacia incluso aunque me asegure de tomarme otra en caso de tener que ir al baño e...(ver más)

Información adicional
Con tomarla durante 7 días seguidos sin diarrea estaría protegida?

No sé afecta la absorción del medicamento, ya que con la diarrea se expulsa la materia fecal distal, y cuando se toman las pastillas anticonceptivas éstas se disuelven en el estómago, antes de pasar a intestino, por lo que a pesar de que tenga diarrea no se pierde el efecto