Tuve mi primera relación sexual sin condón o no se si llamarla así,el punto es qué el lo introdujo y como me dolió tanto le dije que lo sacara,cuando lo sacó em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, es normal. En la mayoría de mujeres, cuando se encuentran teniendo la primera relación sexual con penetración vaginal se da un sangrado, el cual suele ser abundante inicialmente pro suele ceder solo. Éste sangrado se da por el trauma que se genera cuando se rompe el himen, la cual es una membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. Es posible que en las próximas relaciones sexuales, si hay penetración vuelva a presentar sangrado y dolor, el cual debe ir disminuyendo progresivamente. Recuerde que es recomendable que utilice condón, siempre y además empiece un método de planificación para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.