Buenos días Dr. Mi hijo tiene 25 años y hace 15 tuvo gripa con tos la expectoración fue verdosa con pintas de sangre esporádicamente que a disminuido en los úl...(ver más)

Sería bueno examinar bien a su hijo en consulta y además hacerle una radiografía de tórax simple para ver que muestra la placa, como puede que sea solo un episodio de gripe con tos productiva sería bueno tener la seguridad de que el pulmón no presenta algo mayor como una neumonía por ejemplo. De todas formas, un episodio de neumonía puede cursar con esos mismo síntomas y adicionalmente presentar fiebre y malestar general.