Pregunta médica

me quemé con el sol y ahora me pica mucho la piel, como si me picaran mosquitos todo el tiempo, he tomado baños con agua fría, me estoy poniendo crema humectant...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las quemaduras generadas por el sol tardan un tiempo en sanar, aproximadamente entre 3 y 7 días ya que se afecta la primera capa de la piel. Para ayudarte a controlar los síntomas puedes además de darte un baño, aplicar compresas de agua fría (no hielo), aplicar un emoliente calmante como el aloe vera y tomar abundantes líquidos. Evita el contacto con sustancias irritantes y evita exponerte nuevamente al sol. Es muy importante que recuerdes que no debes exponerte al sol por largos periodos de tiempo y mucho menos sin protector solar, ya que corres el riesgo de presentar quemaduras como las que presentas en el momento y esto puede tener consecuencias en tu piel a futuro. Siempre aplica protector solar antes de salir y reaplicalo varias veces al día, sobre todo después de nadar o secarte con alguna toalla, también es importante el uso de sombreros o gorras para protegerte del sol. Si presentas dolor muy intenso, la quemadura es en una gran parte de tu cuerpo o no mejora con el tiempo debes acudir a valoración médica presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.