Pregunta médica

hoy me levanté y tengo toda la espalda y pecho yena de burbujas de agua del sol que me queme en cuánto tiempo se me quitara eso se puede infectar

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere, esta presentando quemaduras solares de segundo grado. La alta temperatura ha hecho que las capas de su piel se separan formando las ampollas que ve. El tiempo de evolución, sin complicaciones es alrededor de 10 días. Si, se puede infectar, es muy importante que conserve la integridad de las ampollas, porque la piel aunque esta lesionada, aún esta integra y es la primera barrera de defensa del organismo. Si la zona comprometida es muy grande, y la suya lo es, puede estar requiriendo valoracion presencial y reposición de líquidos para evitar deshidratación y desequilibrio hidroelectrolítico. Le recomiendo que asista a cita prioritaria. Si no es atendida en un dia, asista a urgencias. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.