Pregunta médica

Cuando te quemas por sol recuperas tu color de piel que tenías?

Información adicional
Soy de tez blanca, fui ala playa hace 4 días me puse bloqueador pero aún así quede roja y ahora estoy como ya quemada por zonas (medio morenita), ¿recuperaré mi color de piel blanc...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility5.590 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se recupera el color que originalmente tenías, siempre y cuando las exposiciones al sol sea poco frecuentes. Ya que si te expones seguido al sol tu piel va a tender a oscurecerse, como un mecanismo de protección. En menos de una semana vas a ir recuperando el tono de tu piel y en aproximadamente un mes ya no se notará que estabas morena.


Por otro lado te sugiero que para ayudar a tu recuperación mantengas muy hidratada la piel usando cremas humectantes sin olor e hipoalergénica, aplicándola dos veces al día.


Recuerda que si eres de piel blanca eres más susceptible a quemarte por lo que así no vivas en la playa siempre debes aplicar protector solar de forma diaria. Cuando vayas a la playa debes aplicar bloqueador cada 2 a 3 horas, debido a que el sudor y el agua hacen que su efecto dure menos.


Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud estamos atentos para ayudarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.