Hace algunos dias me queme por el sol, y ahora se me esta descarapelando la piel en donde me queme, pero nonse si sea normal, tambien tengo dolor.

Preguntado por Hombre de 19 años

Si es normal, el sol produce quemaduras con diferentes grados de severidad de lesiones, las más leves generalmente resuelven de manera espontánea y requieren de medidas básicas como son:

  • Mantenerse adecuadamente hidratado, se sugiere aumentar el consumo de agua.
  • Si el dolor es muy intenso se recomienda la toma de algun analgesico.
  • Debe aplicar algún producto hidratante en la zona afectada varias veces al dia.
  • Utilizar cremas con zinc acelerará la cicatrización y mejora el dolor.
  • Protección solar: asegúrate de usarlo al menos cada 4 horas, con un factor de protección solar de 30 y de amplio espectro.

Recuerda se recomienda ampliamente el uso diario de protección solar, con esto prevenimos la aparición de cáncer de piel.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.