Qué puedo hacer para que no me quede la piel oscura después de pasar mucho tiempo en el sol, apesar de haber usado bloqueador y gorra? Cómo recupero mi color normal?

Preguntado por Mujer de 22 años

Realmente es algo muy complicado de evitar, dado que este es uno de los efectos secundarios que tiene la exposición permanente al sol, y en muchas ocasiones el calor no permite usar ropa que cubra las partes del cuerpo expuestas pues esta sería la forma mas eficiente, ahora una recomendación es que puedas usar un protector solar con un buen factor de protección solar (FPS) mayor de 30, y aplicarlo 3 veces al día, tipo 6am, 11am y de nuevo 3 pm, en todas las zonas expuestas, si toleras el calor usa ropa clara y que cubra brazos y piernas, todo esto además de ayudar a evitar que tengas un cambio de coloración te protegerá de un cáncer de piel a futuro.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.