Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

82 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente si puedes llegar a recuperar el color de tu piel en un período prolongado pero debes emprender acciones como:

  • Evitar la exposición al sol.
  • Aplicarte protector solar todos los días.

La piel contiene unas células especiales que, cuando nos exponemos al sol, producen pigmentos que oscurecen la piel para protegerla de los daños de la radiación. Mientras te expongas al sol, seguirá este estímulo y por ende tu piel tendrá que seguir tornándose oscura, por esto es que solo se pigmentan las áreas expuestas a dicho estímulo (cara, cuello, brazos).

Los protectores solares actúan como un filtro, que impide que el sol penetre a nuestra piel, evitando así que se activen las células que te he mencionado. Sin embargo, estas sustancias tienen un tiempo de efectividad que varía de 4 a 6 horas aproximadamente, así que si se va a estar expuesto por un período prolongado al sol, debe repetirse su aplicación.

Existen algunas cremas y procedimientos que pueden aclarar la piel, sin embargo, se reservan para áreas de pigmentación localizadas y en todos los casos, son tratamientos que debe indicar un médico dermatólogo preferiblemente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.