Buen día, quiero bajar de peso, sufro de tiroides y todos los días tomó levotiroxina de 50 MG...aunque camino todos los días 30 minutos en mi banda caminadora ....(ver más)

Debes continuar tomando tu medicamento siempre y cuando hayas verificado en tu ultima consulta que tus valores de TSH se encuentran en metas y que esa es la dosis correcta para ti. Para bajar de peso el ejercicio mas indicado es el ejercicio cardiovascular, el cual es aquel que hace que tu corazon tenga un latido mucho mas rápido por un tiempo de 30-40 minutos mínimo 3 dias a la semana. Los ejercicios suelen ser la bicicleta, trotar/correr, bailar/clase estilo rumba, natacion, etc, caminar es una buena actividad física, pero NO como ejercicio cardiovascular para bajar de peso. Recuerda aumentar el ejercicio progresivamente poco a poco, en caso de sentirte mal/mareada/dolor de pecho debes detenerte, procura hacer ejercicio acompañada. Adicional al ejercicio la alimentación no debe ser restrictiva de "comer poco", simplemente debes comer bien y evitar el exceso de grasas y harinas, hidratarse muy bien, comer entre comidas una fruta/queso/yogurt, nunca saltarse el desayuno y no comer frutas ni dulces después de las 6 de la tarde. En caso de no notar mejoría puedes solicitar una valoración con nutricion por medio de tu medico para una asesoría.