¿Que puedo hacer para empezar a salir sola?

Información adicional
me da miedo,me cuesta salir porque no tengo la costumbre,mis padres tampoco ponen de su parte, solo saben criticar,e pasado por momentos difíciles por los cuales me a costado segui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Es ideal que mientras te adaptas o conoces los lugares para salir sola sin tener miedo procures armar planes con muchas personas. De esta forma poco a poco irás liberando la presión de estar sola afuera de tu casa. Tus padres te pueden lelvar a los diferentes sitios de encuentro y allí estar con tus amigas. Pídeles que te lleven un poco antes de la cita prevista y da un recorrido por el lugar ( inicia por lugares seguros, muy frecuentados como los centros comerciales, parques, restaurantes) para que estés sola pero al tiempo acompañada y luego lleguen tus amigos o conocidos. Si sientes que las personas te persiguen o que con regularidad te quieren hacer daño, esto se llama un delirio de persecución y no es un tema para que tus papás te regañen o te hagan mofa. Inicia por buscar ayuda en los lugares que tienes a la mano como psicólogos en el trabajo o en el colegio y coméntales la situación para que te ayuden a abordar a tus padres o pide una cita en el médico para que te remitan a psicología o psiquistría y puedan ayudarte con tu problema.