Un cancer inflamatorio de seno puede causar aumento en una sola mama y en la eco mamaria la eco salir normal?

Preguntado por Hombre de 37 años

El cáncer de seno puede ser unilateral (afectar sólo unos de los senos) y como resultado de la masa (o tumor) que se haya formado, el seno puede aumentar de tamaño. El cáncer de seno en hombres es poco frecuente, por lo cual requiere un estudio riguroso para estar seguros del diagnóstico. Dicho estudio incluye tomar una muestra de la lesión que se vió en las imágenes (biopsia) y analizar en un laboratorio la naturaleza de las células que componen esa lesión. La ecografía mamaria es un examen poco específico para determinar la presencia de cáncer, en ocasiones puede no mostrar nada y aún así no descarta la presencia de cáncer. Te recomiendo hacerle seguimiento a la lesión que hayan encontrado con el médico y/o especialista para determinar si de trata realmente del un cáncer de mama, y de ser asi iniciar tratamiento lo más pronto posible.