Pregunta médica

Después de cuantos días después de la relación sexual se puede empezar a abortar con anticonceptivos u otros,cosas abortivas

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo primero realices la prueba de embarazo pasados los 10 días de la relación sexual de riesgo y adicionalmente asistas a una valoración con tu medico para asesorarte en el inicio de un método anticonceptivo adecuado para ti si la prueba es negativa o en caso de estar en embarazo el medico te podrá indicar según las normas de tu país en cuales casos se puede realizar un aborto de forma segura para tu salud. NO ARRIESGUES TU VIDA. 
Debes tener claro que el uso de medicamentos abortivos pueden poner en riesgo tu salud ya que cuando se usan de una forma incorrecta o son métodos agresivos pueden generar un sangrado severo del útero al punto de requerir una cirugía para detener el sangrado e incluso puedes perder el útero, igualmente hay métodos que pueden ponerte en riesgo de infección y al igual que el sangrado pueden comprometer tu vida.

Recuerda que el uso de condón adicionalmente en las relaciones sexuales te protege de infecciones de transmisión sexual. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes ene escribirnos, estamos para ayudarte. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.