Después de cuantos días de una cesárea, se puede empezar a nadar

Preguntado por Mujer de 34 años

La recuperación de una cesárea varia en cada mujer, sin embargo, la recomendación general es esperar seis semanas después del procedimiento antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio. La natación es una forma ideal de ejercicio después de una cesárea porque pone muy poco estrés en el cuerpo, ya que la presión sobre las articulaciones y músculos es baja, y aun así proporciona un entrenamiento aeróbico eficiente. Los riesgos radican principalmente en la contaminación de la herida, por ello se debe esperar el tiempo mencionado previamente, con el objetivo de que la cicatriz haya sanado correctamente. Si presentas salida de secreción purulenta, inflamación, enrojecimiento, calor y fiebre, acude inmediatamente al servicio de emergencia mas cercano.