Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

103 vistas
Nuestro médico responde
De acuerdo a su descripción, usted tiene una alta probabilidad de estar embarazada debido a que tuvo relaciones sexuales en varias ocasiones sin protección y sin estar en un plan de anticoncepción. Mis recomendaciones para usted son las siguientes:

-Espere a la fecha de su próximo periodo menstrual. Si usted tiene un retraso, espere 7 días después de la fecha esperada de su menstruación y tome una prueba de embarazo en orina, siguiendo fielmente las instrucciones en la etiqueta del producto. Si su menstruación llega en los días esperados, usted no se encuentra en embarazo.
-No exceda el uso de las pastillas del día después debido a que estas tienen una alta carga hormonal y no solo desajustan el ciclo menstrual sino que puede tener consecuencias fatales para su salud.
-Para un control adecuado de un embarazo no deseado, usted debe iniciar un plan de anticoncepción asesorada por un profesional de la salud, el cual puede tratarse de pastillas, inyecciones o dispositivos intrauterinos.
-Recuerde que es de suma importancia el uso del condón en cada relación sexual, no solo para prevenir un embarazo no deseado sino para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.