Hola necesito ayuda por favor por que estoy muy angustiada pensando que tengo algo,tengo 22años soy de argentina bs y ultimamente vengo sintiendome muy mal teng...(ver más)

Información adicional
no sufro de alergias ni jamas tube alguna operación, si sufro de ansiedad, fumo cigarrillo y estoy baja de peso pero no anémica. mis análisis de sangre y orina salieron perfectos! ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es una excelente noticia que los examenes realizados hayan salido normales, y ademas que usted no tenga antecedentes de enfermedad o cirugias previas. Estos examenes ademas de la valoracion fisica completa que los medicos realizaron descartarian un problema de salud de acuerdo a sus sintomas. Lo que usted describe es consecuencia, con alta probabilidad, de la ansiedad, y puede tratarse de ataques de panico. Es importante, para que usted logre una mejoria y se recupere de estos sintomas: 1) acuda a un profesional de la salud como un psicologo, con quien pueda expresar sus preocupaciones, para obtener herramientas que le ayuden a manejar la ansiedad a largo plazo, 2) haga todo lo posible por dejar de fumar. Si bien la adiccion a la nicotina presente en los cigarrillos es dificil de eliminar, este es un reto que usted debe intentar superar por el bien de su salud fisica y mental. La nicotina y los componentes quimicos del cigarrillo se han asociado a empeoramiento de la ansiedad y a malignidad (diversos tipos de cancer) por lo cual es fundamental que usted deje de fumar, 3) realice actividad fisica que la ayude a relajarse y a ganar salud tales como yoga, natacion, o caminatas diarias.