Buenos días : Utilizo método de planificación inyección pero el mes pasado no me inyecte posteriormente a final de diciembre tuve relaciones sin protección tome...(ver más)

Buenos días, es importante que cuando inicias un método de planificación lo continúes de forma juiciosa y en el caso del inyectable, recuerda que debes aplicártelo el mismo día de cada mes, es decir que si empezaste el 1 de enero debes aplicártelo el 1 de febrero siempre, y que si dejas pasar un solo día de la fecha de aplicación el método pierde su efectividad. Es importante el no combinar diferentes métodos de planificación ya que crean irregularidad menstrual mayor y cambios en las características de tu flujo vaginal por la carga hormonal a la que es sometido tu cuerpo. Te recomiendo que por el momento asistas a cita de planificación con tu EPS, haya te explicaran los diferentes métodos de planificación y podrás tomar una decisión respecto que método de planificación se acopla mas a ti, ademas, recuerda que en el momento que se suspende un método de planificación, sea cual sea, generalmente debes hacer uso del preservativo en tus futuras relaciones sexuales aproximadamente durante 1 mes mientras el método de planificación logra alcanzar sus niveles de protección adecuada y así evitar un embarazo. Ademas, recuerda que el único método que te protege de enfermedades de transmisión es el preservativo. Ten en cuenta signos de alarma como sangrado abundante, con coagulos, dolor pelvico de fuerte intensidad por lo que en esos casos es importante asistir a urgencias