Si mantuve relaciones... y no en mi período de ovulación... pero tuve flujo marrón y luego de 7 dias tome un anticonceptivo de emergencia donde posteriormente r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

A pesar de no haber tenido relaciones durante tu periodo de ovulación igualmente pudiste haberte encontrado en tus días fértiles lo que hace posible el embarazo, algo que puede sospecharse aún más cuando se presenta un sangrado irregular como en tu caso, que podría adjudicarse a un sangrado por implantación. Por otro lado, un anticonceptivo de emergencia tomado tras 07 días del contacto no tiene efecto beneficioso alguno y solo traerá probablemente efectos adversos indeseados, que podrían relacionarse también con el flujo marrón. Por último, una prueba de embarazo debe realizarse al menos 10-14 días luego de la relación de riesgo para que su resultado sea fiable por lo que si fué antes de este tiempo aún no es posible descartar embarazo. Te invito a, de no querer quedar embarazada, responsablemente acudir al médico para establecer un método de planificación que evite este tipo de situaciones en un futuro. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.