Por que duele el dedo del medio de la mano izquierda? Tiene alguna relación con el corazón? He sentido dolor durante gran parte del día y tengo la sensación de...(ver más)

No, el dolor en el tercer dedo de las manos no está relacionado con afectaciones en el corazón, eso es un mito. El dolor puede ser secundario a traumas, tendinitis, inflamación articular o ligamentosa. El manejo de ese tipo de dolor se realiza con el uso de analgésicos y antiinflamatorios simples, durante ciclos cortos de 4 a 5 días. Si el dolor se intensifica y no mejora con los medicamentos debería asistir al médico.