¿Qué es bueno para el dolor de estómago?

Preguntado por Mujer de 52 años

El dolor abdominal puede ser secundario a la inflamación del colon, por lo cual es recomendable evitar ciertos alimentos, a continuación le dejo una dieta que le puede ayudar, leche y derivados: si presenta intolerancia a la leche, suspender su consumo y cualquier producto que contenga leche como : Helados, cocoa, chocolate, cremas, yogurt y kumis. Puede utilizar leche deslactosada. evitar: Quesos cremosos, doble crema, mozzarella, preferiblemente consuma queso campesino o queso tipo cuajada.

Frutas: Jugos no ácidos, frutas cocidas o procesadas, purés de fruta como pera, banano, papaya, manzana, sin cáscara. Preparaciones no permitidas: Frutas secas, frutas con cáscara con semillas, jugos cítricos. Vegetales: Jugo de tomate, zanahoria, remolacha, fríjol verde, purés de vegetales cocidos o enlatados.

Vegetales no permitidos: Cebollas, brócoli, coliflor, repollo, cohombros, espinacas, repollitas de bruselas, arvejas y cualquier vegetal con cáscara y semillas, leguminosas con semillas o cáscara. Cereales y pan: Consumir únicamente pan blanco o refinado y cereales no integrales, como avena, corn flakes, arroz blanco, saltinas, crema de trigo. Evitar: ajonjolí, maíz pira, productos de pastelería con uvas pasas, nueces, coco, y semillas croissantes, donnuts, galletas de dulce.

Carnes y sustitutos: Limitar el consumo de carne de res y cerdo magra, pescado, pollo sin piel y huevos preparados sin grasa. Evitar: Carnes fritas, carnes de salsamentaria, carnes conservadas en aceites, embutidos, chicharrón y carnes preparadas con salsas.

Harinas y tuberculos: Limitar el consumo de papa común sin cáscara, pastas refinadas como espaguetis, macarrones, tallarines

Grasas: Utilizar aceites vegetales preferiblemente para la preparación de los alimentos. Evitar: Salsas, mayonesa, mostaza y cualquier preparación frita, mantequilla de maní.

Bebidas: Puede consumir café o té descafeinado. Evitar: Chocolate, alcohol, bebidas achocolatadas y bebidas colas. Si el dolor persiste es indispensable que consulte a su médico.