Buenas si ya trngo 10 meses planificando con veroniq mini y en este mes hubo eyaculación debi tomar postday? Y otra duda si una mijrr esta planificando puede h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si hace 10 meses utilizas pastillas anticonceptivas y no has olvidado la toma de estas ningún día la posibilidad de embarazo es baja ya que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91 porciento. Sin embargo como ningún método es 100 porciento seguro y puede existir cierto riesgo aunque sea bajo de embarazo. Por lo cual siempre se aconseja el uso del preservativo pero no por esto debes tomar la posday. Te recomiendo continuar planificando y en dado caso de que haya un retraso menstrual tomarte una prueba de embarazo en sangre para descartar que estés embarazo, pero repito la posibilidad de que estés en embarazo es mínima