buenas doctor tengo una duda si mi periodo se m fue este viernes y ayer y hoy tuve relaciones con mi pareja pero hoy eyaculó y yo estoy planificando con Veróniq...(ver más)

Si has estado tomando de forma juiciosa el anticonceptivo, todos lo días a la misma hora y sin olvidos, no debes comprar una postDay. El riesgo de embarazo es bastante bajo por el uso de anticonceptivo y el momento del ciclo en el que te encuentra. Lo que debes hacer es estar súper pendiente de tus pastillas y tomarlas de forma regular para asegurar la mejor efectividad del método. Recuerda que el use del condón es muy importante porque no existe un método anticonceptivo 100% efectivo, salvo la abstinencia. Además te protege de enfermedades de transmisión sexual. Si dejas de utilizar condón estás asumiendo el porcentaje de falla del método y la posibilidad de una infección. Espero haberte podido ayudar y que la información sea oportuna. Recuerda calificar esta respuesta y consultar siempre que lo consideres necesario. Nuestro equipo se alegrará siempre de poder ayudarte.