Pregunta médica

buenas doctor tengo una duda si mi periodo se m fue este viernes y ayer y hoy tuve relaciones con mi pareja pero hoy eyaculó y yo estoy planificando con Veróniq...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has estado tomando de forma juiciosa el anticonceptivo, todos lo días a la misma hora y sin olvidos, no debes comprar una postDay. El riesgo de embarazo es bastante bajo por el uso de anticonceptivo y el momento del ciclo en el que te encuentra. Lo que debes hacer es estar súper pendiente de tus pastillas y tomarlas de forma regular para asegurar la mejor efectividad del método. Recuerda que el use del condón es muy importante porque no existe un método anticonceptivo 100% efectivo, salvo la abstinencia. Además te protege de enfermedades de transmisión sexual. Si dejas de utilizar condón estás asumiendo el porcentaje de falla del método y la posibilidad de una infección. Espero haberte podido ayudar y que la información sea oportuna. Recuerda calificar esta respuesta y consultar siempre que lo consideres necesario. Nuestro equipo se alegrará siempre de poder ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.