Pregunta médica

buenas tardes doctor tengo una duda yo dure año y siete meses planificando con Veróniq mini y las cambie por. mini pil suave pero la doctora me dijo. q cuando e...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has sido puntual en la toma de tu anticonceptivo no hay necesidad de que tomes un anticonceptivo de emergencia. Debes saber que no es necesaria el anticonceptivo de emergencia pero que si no lo tomas asumas un 7% de probabilidad de que el método falle si no has sido tan juiciosa. Esto quiere decir que si has sido puntual con la toma tienes una protección de hasta un 99%, pero si no lo has sido de un 93%. Está en si saber si es pertinente o no tomar el anticonceptivo de emergencia ( siempre y cuando te encuentres dentro de las 72 horas de la relación de riesgo). Si has sido juiciosa con el anticonceptivo, debes continuar así el resto del mes y verás como no pasará nada. Espero la información te haya respondido a tu inquietud. No olvides calificarnos y si quedan dudas al respecto, no dudes en consultar nuevamente. Gracias por consultar con nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.