Pregunta médica

Me operaron de cancer de Colón me dieron quimioterapia y radioterapia. Luego me hicieron análisis para ver como iba de la operación y me salen celulas anormales...(ver más)

Preguntado por mujer de 56 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cáncer es una enfermedad genética de carácter muctifactorial en el cual existe una alteración en el control y crecimiento de ciertos tipos celulares. A medida que avanza esta condición es posible que se acumulen aún más mutaciones que alteran la célula y pueden afectar su respuesta a las terapias existentes. La posibilidad de recuperación depende de muchos factores, entre esos el estado inicial de la lesión al momento de diagnóstico así como la posterior respuesta a las intervenciones realizadas. Es recomendable mantener una comunicación constante con el equipo médico, para aclarar las dudas respecto a su situación actual. Solicite acompañamiento psicoterapéutico para manejo de emociones y control de ideas durante el proceso. Continúe en control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.