Me operaron de cancer de Colón me dieron quimioterapia y radioterapia. Luego me hicieron análisis para ver como iba de la operación y me salen celulas anormales...(ver más)

El cáncer es una enfermedad genética de carácter muctifactorial en el cual existe una alteración en el control y crecimiento de ciertos tipos celulares. A medida que avanza esta condición es posible que se acumulen aún más mutaciones que alteran la célula y pueden afectar su respuesta a las terapias existentes. La posibilidad de recuperación depende de muchos factores, entre esos el estado inicial de la lesión al momento de diagnóstico así como la posterior respuesta a las intervenciones realizadas. Es recomendable mantener una comunicación constante con el equipo médico, para aclarar las dudas respecto a su situación actual. Solicite acompañamiento psicoterapéutico para manejo de emociones y control de ideas durante el proceso. Continúe en control médico.