Operacion de Colón y me dejaron una bolsa fuera me dieron quimioterapia y radioterapia ahora me quedaron celulas me van ha dar quimio. Será que se volvió a repr...(ver más)

Información adicional
eugeniamarcela_velandia@hotmail.com

Una colectomía es una operación en la que se retira parte del colón, en este caso, donde se encontraba el tumor, dependiendo del tamaño y ubicación de la colectomía, es posible que no se pueda unir inmediatamente el colón con el recto y sea necesario dejar una colostomía por donde salga la materia fecal (es el caso de la bolsa que tienes). El que hecho que decidan continuar haciéndote radio y quimioterapia no indica que el tumor se haya vuelto a reproducir o haya hecho metástasis, sino que es necesario para terminar de erradicar el tumor que inicialmente tenías. Es recomendable que hables con el oncólogo y cirujano gastroeneterólogo que llevan tu caso, pues son ellos quienes te pueden indicar con precisión cuantas radio y quimioterapias necesitaras, como se hará el seguimiento del cáncer y si vas a requerir una cirugía posteriormente. Gracias por consultar en 1DOC3.