Pregunta médica

Operacion de Colón y me dejaron una bolsa fuera me dieron quimioterapia y radioterapia ahora me quedaron celulas me van ha dar quimio. Será que se volvió a repr...(ver más)

Información adicional
eugeniamarcela_velandia@hotmail.com

Preguntado por mujer de 56 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una colectomía es una operación en la que se retira parte del colón, en este caso, donde se encontraba el tumor, dependiendo del tamaño y ubicación de la colectomía, es posible que no se pueda unir inmediatamente el colón con el recto y sea necesario dejar una colostomía por donde salga la materia fecal (es el caso de la bolsa que tienes). El que hecho que decidan continuar haciéndote radio y quimioterapia no indica que el tumor se haya vuelto a reproducir o haya hecho metástasis, sino que es necesario para terminar de erradicar el tumor que inicialmente tenías. Es recomendable que hables con el oncólogo y cirujano gastroeneterólogo que llevan tu caso, pues son ellos quienes te pueden indicar con precisión cuantas radio y quimioterapias necesitaras, como se hará el seguimiento del cáncer y si vas a requerir una cirugía posteriormente. Gracias por consultar en 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.