Pregunta médica

HOLA DOCTOR: MI PRIMO TIENE CANCER DE COLON LE DIERON QUIMIO Y RADIOTERAPIA LUEGO LO OPERARON. OTRA VEZ LE VOLVIÓ A SALIR EL TUMOR PERO MAS GRANDE LE IBAN HACER...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que la duda la externes directamente con su médico oncólogo, ya que los datos son muy inespecíficos.

La idea que nos compartes dirige a que el proceso canceroso se encuentra muy avanzado, y que incluso ha invadido órganos a distancia (como los pulmones, situación denominada "metástasis"); por lo que la tasa de curación es poca y el pronóstico es muy reservado. Es probable que, en este momento, solo se busque mejorar la calidad de vida, reduciendo al máximo los síntomas e intentando que el cáncer no se propague más rápido. Se puede hacer uso de servicios de cuidados paliativos para mejorar el dolor, e incluso se puede asesorar por medio de tanatología, para llevar un proceso de duelo de la mejor manera posible de su primo y de los familiares cercanos. Estos servicios pueden encontrarse en la medicina integral, pero depende de cada esquema de salud.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.