Pregunta médica

hola Me han hecho una histerectomia radical. Ahora me van a dar 4 sesiones de quimioterapia. Me han dicho que despues durante un año llevare un tratamiento mas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que su oncólogo se refiera a terapias con medicamentos que van dirigidos puntualmente a mecanismos específicos del tumor o alguna característica puntual del mismo por lo cual no genera los efectos secundarios de la quimoterapia, ya que esta última afecta también a células sanas del organismo.

Puede ser que al referirse que es más fácil puede ser además por la forma de administración que puede ser tomada o aplicada pero en un tiempo corto.

Ésta como ve es una información muy general, pero puede ayudarle para que en la próxima visita a su médico tratante le pregunte más específicamente si se trata de alguno de éstos tratamientos e indagar además que otros efectos puede tener en su salud o que otras precauciones debe tener en cuenta.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.