hola Me han hecho una histerectomia radical. Ahora me van a dar 4 sesiones de quimioterapia. Me han dicho que despues durante un año llevare un tratamiento mas ...(ver más)

Es probable que su oncólogo se refiera a terapias con medicamentos que van dirigidos puntualmente a mecanismos específicos del tumor o alguna característica puntual del mismo por lo cual no genera los efectos secundarios de la quimoterapia, ya que esta última afecta también a células sanas del organismo.

Puede ser que al referirse que es más fácil puede ser además por la forma de administración que puede ser tomada o aplicada pero en un tiempo corto.

Ésta como ve es una información muy general, pero puede ayudarle para que en la próxima visita a su médico tratante le pregunte más específicamente si se trata de alguno de éstos tratamientos e indagar además que otros efectos puede tener en su salud o que otras precauciones debe tener en cuenta.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.