Pregunta médica

Tengo un adenocarcinoma de recto y me van hacer quimioterapia y a la vez radioterapia, puede este quitarse por completo sin nesecidad de hacer una colostomia o ...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si esta fue la recomendación de su médico cirujano, lo más probable es que sea necesario realizar la colostomía, pues el tumor al estar localizado en el recto, obstruye la salida de las heces fecales. El colon se cortará por encima del tumor y se adhiere a un estoma (una abertura en la piel del abdomen) para permitir la salida de las heces fecales del cuerpo. En algunos casos, la radioterapia y la quimioterapia reducen el tamaño del tumor lo suficiente y se evita un procedimiento más invasivo (evitando la realización de la colostomía). Pero no siempre es posible actuar bajo este protocolo pues se dejaría de examinar los ganglios linfáticos cercanos al tumor para así conocer si contienen cáncer. Espero haberlo orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.