Dra.Melissa Rivera, estoy completamente nervioso, hace unos días por un dolor de cabeza intenso empecé a ponerme extremadamente tenso, yo ya sufría ansiedad per...(ver más)

Información adicional
es muy desagradable este momento y no se como decirle a mis padres, ya me llevaron mucho al médico.

Preguntado por Hombre de 18 años

Si la ansiedad y el nerviosismo en extremo generan síntomas físicos y generalmente los lugares en donde más afecta el estrés Y estos nervios es directamente en la espalda y en la región de la nuca y el cuello generando espasmos musculares. Se que estás angustiado porque son diferentes síntomas y muy diversos pero tienes que entender que todo viene producto de tu ansiedad, noto que estás muy nervioso y me parecería prudente que consultaras con psicología para que te ayude a desahogar tus problemas y de esta forma mejorar tus espasmos musculares. No es ninguna enfermedad preocupante, simplemente cuando se está muy nervioso el cuerpo reacciona generando síntomas físicos. Te recomiendo al mismo tiempo hacer ejercicios de relajación como yoga y distraer tu mente con actividades que te produzcan placer adicionalmente el ejercicio te ayuda a liberar el estrés y aumentar la cantidad de endorfinas que es la sustancia de la felicidad. No te preocupes todo saldrá bien, recuerda que entre más te preocupes, tú síntomas más tardarán en mejorar pero no es nada grave.