Tengo 3 meses que no me baja, y ya mentengo relaciones sexuales con mi pareja y soy inregular quisiera saber que metodo me consultarian para poder tomarlo, ya...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen muchos métodos anticonceptivos hormonales, unos con mayor eficacia que otros, pero ninguno con una protección del 100% po ciento, por lo cual se recomienda que se usen en conjunto con métodos de barrera. Los métodos hormonales son los anticonceptivos orales, las inyecciones mensuales o trimestrales, los parches, los implantes subdermicos que pueden durar 3 y otros 5 años, anillos vaginales, y el dispositivo intrauterino con hormonas, igualmente también hay un dispositivo solo de cobre; adicionalmente como métodos de barrera están los condondes masculinos y femeninos, el diafragma, esponja y espermicidas. Recuerda adicionalmente que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual por esto es el metodo mínimo primordial en todas las relaciones sexuales. Existen muchos mitos como el de cocacola con aspirina y otra gran cantidad de alimentos o productos para prevenir el embarazo pero estos NO son anticonceptivos, son solo mitos, te recomiendo no los sigas. Si hiciste las pruebas de embarazo después de 10 dias de la ultima relación sexual sin protección puedes tener la tranquilidad que es un resultado verdaderamente negativo, si fue antes de los 10 dias, debes repetirla después de cumplir los 10 dias. Te recomiendo solicites en tu servicio de salud una cita de planificación familiar para orientación y si tienes dudas puedes preguntarnos siempre. Espero haberte orientado.