Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

385 vistas
Nuestro médico responde
No existe riesgo de embarazo. Al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera segura, ya que no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto el cuerpo se prepara para un nuevo ciclo. En adición a esto, una prueba de embarazo en sangre realizada a los 35 días de la relación de riesgo se considera confiable y permite descartar de manera definitiva un embarazo, de modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada.

Estos dolores osteomusculares que nos comentas son síntomas inespecificos que de ninguna manera orientan o diagnostican un embarazo. En caso de persistir, aumentar de intensidad o asociarse a algún otro síntoma te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para determinar la causa mediante una valoración física adecuada e indicar un tratamiento según sea el caso.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.