Soy la chica que toma daylette, no puedo tomarlas como siempre (haciendo que no se me ha olvidado) hasta acabar la tableta? Es que va a ser la ultima que tome y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si usted estuvo consumiendo sus anticonceptivos de forma habitual a diario, no debería estar embarazada, pues el anticonceptivo le provee una protección cercana al 98-99 por ciento. Aún así en el caso de que llegue a presentar un retraso menstrual, entonces es conveniente que se realice una prueba de embarazo de orina si pasan 7 días de retraso o si es de sangre se la puede hacer 10 días tras la relación sexual. Por lo pronto, puede continuar consumiendo sus anticonceptivos orales de forma habitual, a diario, hasta terminarlos.