El primer día de toma de píldora de este mes tuve relaciones, pero el mes anterior tuve algun olvido en la última semana de toma, por lo que me tomé un Anticonc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Mientras hayas continuado con la toma de tus pastillas anticonceptivas, no tienes porque presentar alteraciones en tu menstruación. Por lo tanto te recomiendo esperar tu menstruación en la semana de descaso como siempre lo has hecho. Y en caso que presentes un retraso menstrual, deberás descartar un embarazo.

Al haber olvidado la toma de alguna pastilla en la última semana de las pastillas activas, tuviste que haber omitido la semana de descanso y haber iniciado inmediatamente a nueva caja para evitar un embarazo no deseado. Por lo que al haber tenido relaciones sexuales sin protección el primer día de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas, puede existir riesgo de embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.