Yo planificó con pastillas 21 días, estoy en la pastilla 8 del blister, hoy me tome una pastilla de amoxicilina junto con la pastilla anticonceptiva, la toma de...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, sin embargo al usar algún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable.

La amoxicilina es un antibiótico que tiene la capacidad de disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales ya que puede disminuir el nivel en sangre de éstos medicamentos.

En éste caso te sugiero evitar la actividad sexual o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los 7 días siguientes a la finalización del antibiótico (y mientras lo estás tomando).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.