Tomo anticonceptivos a deshoras, tuve relaciones cerca del fin del blister y post day por si acaso, los suspendo para esperar la regla?

Información adicional
No soy sexualmente muy activa así que quiero saber si es mejor esperar a que me llegue la regla e iniciar de nuevo los anticonceptivos después de ello, la situación es la siguiente...(ver más)

Si deseas seguir usando los anticonceptivos orales, no es necesario esperar a la siguiente regla, lo indicado en este caso es que inicies la nueva caja un día después de la fecha en que te tocaba, es decir hasta completar 5 días posteriores al uso de la píldora de emergencia. Te recomiendo que si llegas a tener relaciones sexuales durante estos días, uses preservativo, recomiendo el uso del preservativo durante los 7 días posteriores al uso de la píldora de emergencia. Ahora bien, es MUY importante que evalúes si decides seguir usando los anticonceptivos orales; ten presente que la efectividad de este método radica en su adecuado uso, por lo que te sugiero considerar lo siguiente: -Si crees que no vas a tener vida sexual muy activa en varios meses, podrías no usar métodos hormonales, sino tener siempre a la mano preservativos y usarlos de principio a fin de la relación sexual. -Si por el contrario, tendrás relaciones sexuales de manera más periódica o no deseas usar preservativo, para garantizar que cuando tengas relaciones estés protegida debes tomar las píldoras a la misma hora todos los días, de otro modo no tiene mucho sentido usarlas. En este mismo escenario, si ves difícil usar las píldoras de manera correcta, puedes evaluar la posibilidad de cambiar de método, a un método como la inyección, el anillo vaginal, o métodos de incluso mayor duración como la T de cobre o los implantes subdérmicos. Espero haber aclarado tus dudas.