Pregunta médica

Hola a todos!!!! Llevo casi un mes que me duelen todos los dias los dos senos.e ido al médico y me a divho que tengo senos poliquisticos. Estoy muy asustada.. e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No , no es normal que los senos te duelan todos los días. Los quistes por lo general responden a un influjo hormonal. Es posible que se explique tu dolor desde ese aspecto. Si eres usuaria de anticonceptivos como el implante, el DIU o la inyección y tu periodo no está llegando con regularidad y se ha ausentado por varios meses es probable que el dolor sea consecuencia de que tu periodo no llegue y te mantengas constantemente en un periodo de síndrome premenstrual. Ahora bien, si esto te ocurre sin anticoncepción, lo ideal sería que iniciaras anticonceptivos para controlar el cuadro. Como tienes quistes no puedes planificar con cualquier cosa y sería ideal que acudas a consulta para elegir un método apropiado para ti. Puedes mientras tanto manejar el cuadro clínico con antiinflamatorios que te ayudaran a disminuir el dolor, bajar inflamación y controlar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.