Hola a todos!!!! Llevo casi un mes que me duelen todos los dias los dos senos.e ido al médico y me a divho que tengo senos poliquisticos. Estoy muy asustada.. e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

No , no es normal que los senos te duelan todos los días. Los quistes por lo general responden a un influjo hormonal. Es posible que se explique tu dolor desde ese aspecto. Si eres usuaria de anticonceptivos como el implante, el DIU o la inyección y tu periodo no está llegando con regularidad y se ha ausentado por varios meses es probable que el dolor sea consecuencia de que tu periodo no llegue y te mantengas constantemente en un periodo de síndrome premenstrual. Ahora bien, si esto te ocurre sin anticoncepción, lo ideal sería que iniciaras anticonceptivos para controlar el cuadro. Como tienes quistes no puedes planificar con cualquier cosa y sería ideal que acudas a consulta para elegir un método apropiado para ti. Puedes mientras tanto manejar el cuadro clínico con antiinflamatorios que te ayudaran a disminuir el dolor, bajar inflamación y controlar los síntomas.