Desde hace unos días presento inflamación en el esfínter anal, con las molestias que eso conlleva; incomodidad al sentarme, la sensación permanente de tener alg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 47 años

Es posible que las molestias se relacionen con hemorroides, puede aplicar analgésicos y antiinflamatorios tópicos por horario, así como aplicar baños tibios en la zona y secar con cuidado el área afectada. Si presenta dolor o sangrado es recomendable que asista a evaluación para descartar complicaciones como trombosis. Recuerde mantener una abundante hidratación y consumo elevado de fibra, puede evitar alimentos potencialmente irritantes como café o picante. Es recomendable que asista a control médico, en caso de ser necesario se descartarán condiciones infecciosas asociadas.