Ayuda. Estas dos ultimas noches he tenido pesadillas aproximadamente 6 horas de las 9 diarias que duermo, son pesadillas horribles de muerte y desolación. Cuand...(ver más)

Información adicional
estoy con salbutamol porque sufro de asma tomo 2 loratadinas diarias una en la mañana y otra en la noche para la alergia comi temprano no estoy estresada me siento bien animicamente

Preguntado por Mujer de 25 años

Los sueños en realidad no duran más de 5 minutos( aunque se sientan más largos), sin embargo por lo que comentas tu sueño no es reparador por el tipo de sueños que estás teniendo. En tu caso antes de iniciar una terapia farmacológica lo que se e indica son cambios en el estilo de vida e higiene del sueño que puedan aportar a un descansar placentero. En primer lugar lo que debes hacer es evitar la ingesta de alimentos pesados en la noche y cualquier comida que ingieras debe ser unos 30 a 60 minutos minimo antes de dormir para que la digestión no entorpezca el proceso del sueño. Debes intentar hacer ejercicio de día y no de noche para que el sueño sea reparador, resolver todos los problemas personales e interpersonales que puedas detectar en el momento, dormir con ropa cómoda, procurar que no haya luz en el cuarto, sonidos o contaminación para que puedas dormir tranquilo. Trata de evitar ambientes muy calurosos o muy fríos, aliméntate bien durante el día, deja en la noche organizada la ropa y las cosas que necesitas del día siguiente para que no haya un factor estresante al despertarte, organiza tu trabajo para que no sea una carga. Si esto no funciona, debes acudir a un médico para que te colabore. Puedes tomar té de valeriana o similares para ayudar a relajarte.