tengo problemas para conciliar el sueño ya más de 6 meses también estas dos últimas semanas me dan muchas pesadillas son muy seguidas y también me queman las pi...(ver más)

Los problemas para conciliar el sueño se relacionan con otras alteraciones, regularmente de índole emocional, algunas otras son de carácter orgánico, algunas de ellas son:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Síndrome de apnea del sueño
  • Síndrome de piernas inquietas

Para mejorar la condición es necesario que se mejore la higiene del sueño a través de las siguientes recomendaciones.

  • Levantarse todos los días a la misma hora.
  • Ir a la cama sólo cuando se tenga sueño.
  • Limitar el consumo de alcohol, cafeína o bebidas estimulantes.
  • Evitar comer en forma abundante antes de acostarse.
  • Evitar realizar ejercicio intenso antes de ir a dormir.

Adicionalmente debe acudir en los próximos días con su médico, ya que por el tiempo de evolución del padecimiento ya es necesario que reciba una intervención profesional y el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.