Dismorfia o baja autoestima?

Información adicional
Buenas, recientemente leí un artículo sobre la dismorfia y llevo aproximadamente 1 año muy mal, no me es posible acudir a un psicólogo pero estoy consiente que tengo un problema, h...(ver más)

Lo que usted describe corresponde a pensamientos obsesivos que caracterizan el desorden alimenticio llamado anorexia nerviosa, si usted se priva de comida y ha llegado a tener un índice de masa corporal inferior a 18. La anorexia nerviosa es una enfermedad mortal, dado que la nada grasa corporal lleva a muchos problemas de salud entre ellos las alteraciones del corazón y los pacientes con anorexia nerviosa que no reciben tratamiento suelen morir de problemas en este órgano como alteraciones en el ritmo (arritmias) o ataque cardiaco (infartó agudo al miocardio). La percepción del propio cuerpo se encuentra alterada en esta enfermedad, y es esto lo que se conoce como “dismorfia corporal”. La baja autoestima, por otra parte, hace parte de los factores que la hacen más vulnerable a tener esta enfermedad. Usted debe acudir a ayuda profesional porque si no mejora, su calidad de vida se verá afectada y además pone en riesgo su vida. Un médico general puede atenderla y remitirla a varios especialistas en áreas como nutrición y psiquiatría.