baja autoestima? que hacer para aumnetarla

Información adicional
volví con mi pareja luego de una corta separación por diversos problemas, yo siempre he sabido que él ha buscado más mujeres a parte de mi, aunque no sea para encuentros ni nada si...(ver más)

El autoestima es la capacidad que tiene la persona de amarse, valorarse, quererse y aceptarse, a sí mismo. El autoestima se forma desde la infancia, por lo que usted comenta existe un sentimiento de desvalorización, inseguridad y falta de confianza, para recuperar todo esto es recomendable que acuda a valoración psicológica donde podrán darle estrategias para fomentar su seguridad y autoconfianza, puede también rodearse de personas que realcen sus atributos, realizar una lista de cualidades y debilidades que usted considera que tiene y una posible solución, realizar ejercicio físico y llevar una dieta balanceada le ayudará a mejorar su estado de ánimo al igual que dormir entre 6-8 horas, el trato peyorativo y descalificador se considera maltrato , si cree que se encuentra en esta situación debe buscar ayuda psicológica lo más pronto posible el maltrato psicológico y emocional se puede combatir. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos