Tengo una autoestima muy baja a tal punto que he pensado en el suicidio como podría aumentarla?

Estos síntomas que nos comentas pueden corresponder a una depresión, lo que te recomiendo es que le comentes esto a la persona con la que tengas mayor confianza para que te ayude en este proceso, debes asistir a una consulta con psicología o psiquiatría para iniciar un tratamiento psicológico y si es necesario con medicamentos. No debes tener miedo de asistir a esta consulta y debes contarle al profesional con confianza todo lo que sientes para que puedas salir de esta crisis y aumentar tu autoestima. La depresión es una enfermedad como cualquier otra que necesita de manejo médico, no temas comentarla con tus familiares para que te ayuden.

En caso de que tengas ideas suicidas recuerda que en México puedes comunicarte a 911, SAPTEL (salud mental y medicina a distancia) 01-800-472-78-35 , para que te asistan en esta situación.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.