Tengo la piel muy blanca. Hace unos días estuve expuesta al sol. Me apliqué bloqueador NUDE factor 80. Me salieron unas manchas rosadas, como ronchas en la ...(ver más)

Es probable que haya presentado una quemadura solar de primer grado, no es necesario el uso de betametasona o loratadina ya que no afectan la progresión, fármacos como la betametasona pueden relacionarse con deterioro de las capas de la piel si son empleados de forma inapropiada. Puede aplicar lociones con calamina para alivio de la piel, la misma se irá descamando en el transcurso de 1 semana hasta retornar a su estado previo. En caso de incremento de las lesiones, inflamación marcada dolor o fiebre; asista a urgencias. Si presenta lesiones localizadas, sería necesaria una evaluación de las mismas para aclarar su origen. Evite la automedicación.